Rutas semanales

Las rutas semanales son perfectas para pequeños grupos o si viajas solo o en pareja. Se trata de seis de nuestras rutas más demandadas que realizamos un día fijo de la semana para clientes particulares. Desde visita a bodegas a una interesante ruta de iglesias jerezanas, pasando por rutas bicis, tapas o talleres. La mayor ventaja que es que los clientes se pueden apuntarse de forma individual, manteniendo el precio de grupos. Igualmente si viajaís al menos cinco personas, podemos realizar cualquiera de las siguientes visitas  de forma privada en el día y hora que más os convenga.

Te presentamos las rutas semanales AireArte. Para conocer más detalles y saber que pasos se deben seguir para reservar plaza en ellas, puedes descargarte el dossier “Rutas Semanales” que aparece al final de esta página.

Todos los miércoles 11 horas. VISITA UNA VIÑA APRENDE A VENENCIAR.

Visita técnica a una viña, conociendo sus labores, trabajos e historia. Cata-seminario de vinos de Jerez y por último divertido taller para aprender a venenciar. Al final entregamos un diploma a todos los asistentes y un regalo al alumno más aventajados.

Todos los jueves a las 21 horas. JEREZ OCULTO Y DESTRUIDO

Ruta nocturna por los barrios más antiguos y ocultos de Jerez. Visita centrada el el trazado urbano medieval, monumentos iluminados (algunos de ellos casi abandonados), viejas iglesias, casas palacios, leyendas, curiosidades etc. Es un paseo entre calles centenarias que ni los propios jerezanos conocen ni ponen en valor. Terminamos con una copa de vino de Jerez en una antigua casa palacio barroca.

Todos los viernes a las 11 horas. RUTA DE IGLESIAS

Jerez posee un rico patrimonio religioso que pretendemos mostrar. Se trata de una ruta histórica por los principales monumentos y calles de Jerez, conel atractivo extra de visitar los templos más importantes y bellos de Jerez. En concreto visitamos el Convento de Santo Domingo, San Marcos (ha destacar su retablo, el misterio de la Santa Cena y los restos de la antigua Mezquita), El Carmen, la Catedral y el Museo Catedralicio (con el cuadro la “Virgen Niña” de Zurbaran entre otros tesoros), San Miguel (con el impresionante retablo de José de Arce) y San Dionisio.

Todos los viernes y sábados a las 20:00 horas. RUTAS DE TAPAS Y LEYENDAS.

Os presentamos la cena más emocionante y original de Jerez. Se trata de una ruta panorámica a pie por las principales calles y monumentos de la ciudad donde conocerás la historia de Jerez a través de sus leyendas y curiosidades de los monumentos y personajes. Durante la visita realizamos una cata itenerante de vinos de Jerez, visitando tres “tabancos”. Probaremos y aprenderemos más sobre tres tipos de vinos de Jerez al tiempo que se degustan seis tipos de tapas diferentes.

Todos los sábados a las 11 horas. JEREZ EN BICI

Disfrutarás de los lugares y de las sensaciones de Jerez con la libertad y el placer de moverte en bicicleta, llegando a todos los rincones más famosos, llamativos y también más ocultos. Incluye ruta guiada, botella de agua, copa de vino y alquiler de bicicleta 1/2 día.

Todos los domingos a las 12 horas.  VISITA A BODEGA Y TALLER GASTRONÓMICO 

Rodeados de viñas, visitaremos su pequeña bodega explicando la elaboración y los tipos de vino de Jerez. Tras la visita a la bodega comenzaremos nuestro taller gastronómico. Explicaremos las características y la historia de uno de los platos más típicos de Jerez “El Ajo Campero”. Todos los asistentes deberán de participar en su elaboración; pelar los tomates, desmenuzar el pan, añadir los pimientos etc. Para terminar la jornada, disfrutaremos de un rico almuerzo en un antiguo casco de bodega.

TODA LA INFORMACIÓN, HORARIOS, SALIDAS, PRECIOS ETC. EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

http://www.aire-arte.es/sites/default/files/dossier%20rutas.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>