Senderismo nocturno entre lagos

Actividad programada para el viernes 22 de Agosto de 2014

En este caso abandonamos el entorno periurbano de Jerez para realizar una ruta que nos permitirá conectar dos enclaves de gran valor paisajístico y ecológico: el lago de Arcos y el Pantano de Bornos.

Partiremos desde el Mesón la Molinera (en El Santiscal, la urbanización que esta en la orilla del Lago de Arcos) a las 19:00 el viernes 22 de Agosto. En primer lugar disfrutaremos de un avistamiento de aves a cargo de la empresa especializada Birding Andalucia.

Tras esto, y acompañados por un monitor de esta empresa que nos explicará la flora y fauna del lugar, iniciaremos un sendero de unos 7 kilómetros por una zona de pie de monte hasta llegar al pie de la presa de Bornos. Las vistas desde esta zona serán espectaculares.

Cenaremos un bocadillo de filete en salsa casero junto con un refresco en la zona de presa, y ya de noche retomaremos nuestro camino hasta arcos en este caso por el carril de servicio del canal de riego. No faltarán por supuesto explicaciones históricas sobre la zona y los pantanos.

En total ida y vuelta serán unos 14 kilómetros, y terminaremos sobre las 24:00 horas. El precio de ruta es de 8€ incluida la cena.

Como siempre, pueden hacer sus reservas respondiendo al correo info@aire-arte.es o llamando al número de teléfono 665303983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>